foto-home-staging

Si a estas alturas no sabes de qué trata el Home Staging, no te preocupes, estás en el lugar adecuado para empezar a saber más de él.

Ya habrás intuido, por el nombre, que a su traducción, viene a ser algo así, como: La puesta en escena de una CASA para su VENTA.

Dicho esto, también habrás intuido, que por el nombre, tampoco ha sido creado en España.

El Home Staging nace en Estados Unidos en los años 70 por la agente inmobiliaria Barb Schwarz que fue la que tuvo la visión de preparar las casas, antes de venderlas.

El Home Staging es una combinación de varias técnicas de marketing inmobiliario, para vender de una manera más rápida, fácil y al mejor precio posible del mercado, una vivienda.

Entre estas diversas técnicas, está la de estilismo, fotografía y marketing, todas ellas encaminadas y enfocadas al sector inmobiliario.

La combinación perfecta, para quién quiera, poner en venta un inmueble y venderlo lo antes posible.

Cada técnica tiene su lugar e importancia y juntas son totalmente relevantes, para que un buen Home Staging funcione como es debido.

Ya que unas malas fotografías, estropearían la mejor puesta en escena, mediante el estilismo y el marketing inmobiliario.

También cabe decir, que, por muy buenas fotografías que se hagan, si no hay un estilismo, que haga soñar a los futuros compradores, con que ese, será su nuevo hogar, no hay nada que hacer.

¿Por qué es tan importante el Home Staging?

Por que en el proceso de la compra o alquiler de un inmueble, es inevitable, que se mezclen conceptos racionales y emocionales, en un mismo espacio tiempo.

También cabe decir, que la decisión de compra o alquiler de una vivienda, se compone de un 30% de razón, frente a un 70% de emoción y que la decisión de comprar, se toma en los primeros 90 segundos.

Es muy poco tiempo, para atraer la atención de los futuros compradores. ¿No te parece?

Por eso, si tienes un inmueble a la venta, será cuestión de optimizarlo, para que así, sea capaz de destacar del resto de inmuebles, en venta o alquiler, de tu misma zona.

El Home Staging, desde que entró en Europa tiene cada vez más fuerza, debido a sus óptimos resultados.

En España, desde el 2.011 que llegó tímidamente a Madrid, bastó sólo un año y poco más, para saber de su gran potencial, por lo que se creó la A.H.S.E (Asociación Home Staging España).

Cada vez más, tanto las inmobiliarias, cómo los mismos propietarios en sí, saben que tienen que mejorar sus viviendas en venta o alquiler, para atraer más fácilmente a los posibles compradores interesados en sus inmuebles.

Este nuevo concepto para personas de mente abierta y con cierta visión de mejorar, es una apuesta segura y ganadora.

Por eso ya, en grandes capitales de España, ya lo están aplicando. Sin embargo en los pequeños pueblos, es más difícil llevar éste nuevo concepto.

Digo difícil, pero no imposible. Ya que con el paso del tiempo, se irá viendo, (como ya se ve ya, en otros lugares), que el trabajo realizado por un buen Home Stager realmente funciona.

Malentendidos sobre Home Staging

Para quién no sabe, es fácil poner falsos conceptos, creencias o se podría decir incluso, que hasta excusas, según su interés, para no probarlo.

Por eso algunos dicen, por desconocimiento, que el Home Staging sólo es para casas de lujo, cuando no es así.

Esto viene a raíz de los programas que se ven en la televisión dónde empiezan a echar casi toda la casa abajo, con unos presupuestos de obra desorbitados.

Los Home Stagers somos conscientes de que, se pueden obtener muy buenos resultados, sin tener que hacer costosas reformas y mucho menos, por esos precios tan elevados.

O que el Home Staging trata de tapar defectos. Cuando justamente lo que se hace, es arreglar lo que está estropeado y mejorar la visión, de lo que se ha quedado anticuado.

O que sólo funciona en otros países. No hace falta que lo diga yo, ya que cada día y cada vez más, en España, existen muchos ejemplos reales, que demuestran que sí funciona.

¿Quieres saber más, sobre cómo optimizar tu vivienda para la venta? Pincha encima del enlace que te acabo de dejar y sigue leyendo sobre él.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡SIEMPRE! estaré AQUÍ para AYUDARTE.

Querer VENDER o ALQUILAR un inmueble sin un BUEN PLAN, es sólo un deseo.

Si quieres HACERLO REALIDAD contacta conmigo y te ayudaré a CONSEGUIRLO.

C/ Santa Eulalia – 1 (46185) La Pobla de Vallbona (Valencia)

693 43 40 56