Si no paras de preguntarte ¿por qué no se alquila mi piso? déjame decirte, que estás en el lugar perfecto, para averiguarlo, por ti mismo.

El tiempo medio de alquiler de una vivienda en España, está en unos 4 meses y si decides invertir en Home Staging , lo podrías alquilar en dos meses e incluso en mucho menos.

Si no has conseguido alquilar tu piso, en éste tiempo, seguro que estás pasando por alto, algunos de estos puntos.

Precio de piso en alquiler incorrecto

El precio de alquiler dependerá, de los metros del inmueble, las condiciones en las que esté él mismo, su ubicación, su accesibilidad, entre otros factores más a tener en cuenta.

Por ello, se aconseja hacer un estudio previo de mercado, de los demás inmuebles en alquiler. Ya que el error más común, es poner un precio demasiado alto.

Y con un precio demasiado alto, te costará una barbaridad alquilar tu piso.

Para no caer en este grave error, habría que ser sensato y coherente, con lo que ofreces, a la hora de fijar el precio técnico del mismo.

Para ello se aconseja, conocer bien la oferta y la demanda de la zona.

Por lo que es bueno, contar con la ayuda y la opinión, de un buen profesional del sector inmobiliario, que te sepa aconsejar y orientar al respecto en todo momento.

Ya que por necesidad, tú quieras obtener un buen precio de alquiler, pero en cambio, tú piso, no ofrezca esas buenas condiciones y calidades, para que sea posible.

Estado pésimo de la vivienda a alquilar

Al igual que yo, la gente que visite los portales inmobiliarios, se fijan en todo y más a la hora de comprar o alquilar un inmueble para vivir.

¿Por qué van a pagar más de alquiler, por un inmueble desactualizado, viejo, roto, sin pintar y sucio? Habiendo otros, por la misma zona y en mejores condiciones. Yo no lo haría. ¿Y tú?

Esto pasa, cuando no se asesora bien a la persona que quiere ofrecer su piso en alquiler o cuando asesorando bien, el propietario, quiere conseguir más dinero, haciendo caso omiso al estado de su inmueble y a los cambios que se aconsejan hacer.

Principales requisitos que buscan los futuros inquilinos a la hora de alquilar un piso:

  • Que la vivienda sea espaciosa y amplia, (sin trastos por medio).
  • Quieren que los metros que tiene la vivienda, estén bien distribuidos.
  • También, que la vivienda sea bien luminosa.
  • Que se vea recién pintada o por lo menos, que las paredes y techos, no estén sucios.
  • Quieren una vivienda que esté en buenas condiciones: Bien limpia y sin muebles rotos o estropeados.
  • Que la vivienda ofrezca una buena imagen, con un mobiliario moderno y una decoración actual.

Así, si aportas valor a tu piso y conseguirás alquilarlo más pronto, por mucho más tiempo y a mejor precio, debido a las mejoras que has realizado en él.

Para conseguir una buena puesta en escena de tu piso en alquiler, es bueno contar con un buen Home Stager, que te aconsejará en qué partidas invertir y en cuáles no.

Además de decorar y estilizar al máximo la vivienda, para sacar así, todo su potencial. Destacando sus puntos fuertes y mejorando, sus débiles.

Está claro, que cuanto más mejoras hagas en tu piso, más pronto se alquilará. Pero eso dependerá de la inversión que estés dispuesto a hacer en él.

No te preocupes, si no quieres meterte en grandes reformas, cambiando el chapado de cocina o baños o incluso, ya que existen otras opciones igual de sorprendentes, para cambiar la visión del piso, por otra más actual y por menor coste.

Solo tienes que contar con un buen Home Stager, que ayude a conseguir esa imagen y estilismo actualizado, (tan buscado y deseado), por los futuros inquilinos.

Puedes mirar, los maravillosos cambios de los antes y después de hacer home staging en el apartado de mis proyectos.

Pésimas fotografías del piso en alquiler

Aunque no lo creas, la fotografía junto con el estilismo, son las técnicas más poderosas, con las que puedes contar, para conseguir ese alquiler tan deseado.

Ya que dependiendo de cómo, enseñas tu piso, será más o menos deseado.

Es el primer contacto informativo, que van a tener los futuros inquilinos y si no son lo bastante buenas, para captar su atención, tu piso pasará desapercibido y caerá en el olvido.

De nada servirá, que coloques tu piso en las primeras páginas, ya que seguirá sin atraer la atención, necesaria para su alquiler.

Unas fotografías oscuras, borrosas, sin sentido, entre otros puntos más a tener en cuenta, harán que tu piso, pase sin pena ni gloria.

¿Sigues preguntándote, por qué NO SE ALQUILA TU PISO? En estos 3 puntos claves, te he dejado una información, más que valiosa.

Ahora depende de ti, hacer todo lo que esté en tus manos, para alquilar tu piso de una vez por todas.

Desde aquí, te animo a seguirme por InstaLevanteHomeStaging o por FacebookLevanteHomeStaging y así, estarás al corriente de más información, de gran interés, sobre el tema inmobiliario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡SIEMPRE! estaré AQUÍ para AYUDARTE.

Querer VENDER o ALQUILAR un inmueble sin un BUEN PLAN, es sólo un deseo.

Si quieres HACERLO REALIDAD contacta conmigo y te ayudaré a CONSEGUIRLO.

C/ Santa Eulalia – 1 (46185) La Pobla de Vallbona (Valencia)

693 43 40 56