errores a evitar para vender tu casa

Muchos son los ERRORES a EVITAR en la VENTA de un INMUEBLE. Así que si quieres agilizar su venta, estate atent@ a cada uno de ellos y otros artículos más de gran interés, que tengo en mi web HomeStaging Valencia.

Primer error a evitar en la venta de un inmueble

El principal de ellos, es querer probar suerte, intentando venderlo uno mism@ sin tener conocimiento de ello.

Sin dejarse aconsejar por un profesional, que está al día de los precios que se barajan, por zona, por metros, por ubicación, por accesibilidad, por el estado del mismo inmueble y una gran cantidad de datos más a tener en cuenta, para poder así, decidir el precio más adecuado para su venta.

Muchos infravaloran este tipo de información y ponen el precio que quieren obtener de su inmueble en venta, sin plantearse, ninguna de estas cuestiones.

Lo que consiguen con ello, es quemar la imagen y el precio de su inmueble, haciéndolo así, cada vez, menos interesante.

Segundo error a evitar en la venta de un inmueble

Enseñar el inmueble a la venta totalmente vacío, sin encanto y sin magia. Además, de no aportar valor a la venta, se está perdiendo ese factor atrayente, tan importante, consiguiendo con esto, perder un futuro comprador, por no mostrar los muebles que caben en ella y una distribución óptima y sorprendente, para querer vivir en el.

Tercer error a evitar en la venta de un inmueble

Es enseñarla repleta de pertenencias personales y con un grave exceso de muebles. Aquí no vale el (2 x 1), llévate dos casas en una. Lo que se pretende es vender la casa, no todo lo que hay dentro.

Cuarto error a evitar en la venta de un inmueble

No saber enamorar al cliente. Porque al fin y al cabo de eso se trata. Que se enamore de tu casa, nada más verla en el portal inmobiliario y que con la imagen que ofrezcas, coja el teléfono y quiera ir a verla lo antes posible.

Si este factor no existe, la venta se pierde y tu vivienda, quedará en el olvido a lo largo de los meses. ¿Estás dispuesto a esperar tanto, cuando podrías estar ya, disfrutando de los beneficios de su venta?

Quinto error a evitar en la venta de un inmueble

No decorarlo para ganar. No potenciar sus puntos fuertes y mejorar las zonas más débiles y descuidadas.

Si esperas atraer a los compradores, con tu mantelería de cuando te casaste, tus figuras de cerámica de los chinos, tus cuadros de colores oscuros y sombríos, tus muebles de hace de más de 30 años, tus paredes de colores fuertes y así, un sinfín de detalles poco acertados. Vas por mal camino.

Sexto error a evitar en la venta de un inmueble

Hacer unas fotografías pésimas de la vivienda. Por mucho que presentes un inmueble bien vestido y decorado, si luego no sabes qué enfocar, qué enseñar, desde qué ángulo hacerlo, qué quieres transmitir con las fotos y demás, de nada va a servir, todo el trabajo que se ha hecho previamente.

Séptimo error a evitar si quieres vender tu inmueble

Es… No querer invertir 1.500€ más o menos, (dependiendo del estado en que esté el inmueble), en arreglarlo con la ayuda y el asesoramiento de un buen home stager, para así, hacerlo más atractivo e irresistible, disminuyendo considerablemente el tiempo de venta y sin tener que hacer constantes rebajas de precio, ni negociaciones.

Muchos prefieren bajar 5.000€ del precio inicial de venta del inmueble, pensando que con ese descuento es más que suficiente, para vender su casa.

Cuando así, lo que se consigue es bajar constantemente el precio del inmueble en venta, por no obtener apenas visitas interesadas por él, ni  los buenos resultados que se esperan.

Las inmobiliarias que ya contratan un buen home stager, viendo sus excelentes resultados, suelen aconsejar hacer el cambio, incluso antes, de ponerlo a la venta, para así quitarse de encima, las posibles negociaciones y bajadas constantes de precio.

No lo digo yo, por decir o con desconocimiento de ello. Es lo que yo he experimentado y al igual que yo, l@s demás compañer@s de esta profesión e incluso, las mismas inmobiliarias con las que hemos trabajado.

Llámame, tomamos un café y lo hablamos más detenidamente. Sin verlo antes, no sabría decirte, qué mejoras necesita. Pero lo que sí sé con certeza es que el Home Staging funciona y quién lo prueba repite.

Si tienes cuenta en instagram te animo a seguir mi muro, ya que así, no me perderás de vista @levantehomestaging

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para cualquier consulta, (seas o no cliente), estoy aquí para ayudarte.

Querer VENDER o ALQUILAR un inmueble sin un BUEN PLAN, es sólo un deseo.

Si quieres HACERLO REALIDAD contacta conmigo y te ayudaré a CONSEGUIRLO.

C/ Santa Eulalia – 1 (46185) La Pobla de Vallbona (Valencia)

693 43 40 56