Hay personas que piensan que decorar la casa con feng shui es llenarla de objetos orientales, así sin más. Ya que el feng shui es una técnica procedente de China de hace más de 3.000 años.

Pero para nada, tiene que ser así, a no ser, que este estilo sea de tu agrado, si es así no hay mayor problema.

El problema viene, cuando no te identificas para nada con dicho estilo y parezca que estás viviendo en la casa de otra persona y no en la tuya.

Si quieres saber más, sobre cómo armonizar tu casa con feng shui, sigue leyendo hasta el final del post.

La historia del feng shui

El feng shui es el método que empleaban los emperadores chinos y algunos nobles, con los que se estudiaba los cambios de la naturaleza y cómo estos influían, (positivamente o negativamente), sobre sus palacios imperiales a la hora de ser ubicados y construidos.

Ya que el feng shui se rige, por las diferentes energías que desprenden los mismos elementos de la propia naturaleza, del clima y los astros. Todo ello para propiciar a los emperadores un reino duradero, próspero y lleno de riquezas.

Con el paso de los años, la ciencia del feng shui se ha popularizado bastante, llegando a occidente como un método, para armonizar nuestros hogares con buenas energías.

Estas buenas energías proceden de una correcta aplicación de los cinco elementos en la decoración y una correcta disposición de los muebles de la casa.

Feng shui los cinco elementos

 

decora-tu-casa-según-los-cinco-elementos-feng-shui

Los cinco elementos del feng shui son: Tierra, Metal, Agua, Madera y Fuego. Cada uno de ellos transmite una energía diferente al ambiente, que a su vez, influye también a la persona que vive o trabaja en él.

Ya que dicha ciencia considera tanto nuestros hogares, como nuestros lugares de trabajo, como elementos vivos, ya que según como se hayan decorado y se hayan distribuido sus espacios, nos pueden influir tanto para bien, como para mal, dependiendo de sus energías predominantes.

Ya sabemos que los colores, los materiales, las formas, el arte, la distribución de los espacios, (entre otros factores más a tener en cuenta), nos transmiten diferentes energías.

No es lo mismo lo que sentimos en un ambiente decorado en tonos azules, que en otro decorado en tonos marrones.

No es lo mismo lo que sentimos en un ambiente decorado abiertamente, que en otro decorado totalmente cerrado.

Tampoco es lo mismo, lo que nos transmite una superficie de mármol que una superficie de madera. Una trasmite una energía más fría y la otra una más cálida.

Y depende de lo que necesitemos, podemos emplear unos elementos u otros. Por eso es bueno saber, qué energías aporta cada uno de los cinco elementos.

En la medicina china tradicional, se trabaja con los cinco elementos a través de los alimentos, para sanar así el cuerpo.

Me acaba de venir a la mente un caso que he tenido, donde fui a realizar un estudio de feng shui en una casa y tenía un claro exceso de elemento tierra, que hacía que los que vivían allí se sintieran agobiados, estancados, sin ánimo de hacer nada, ni de comenzar nuevas cosas.

Por lo que les aconsejé, introducir colores y otros elementos representativos del elemento madera, para ir cambiando así esa energía tan densa y pesada.

Al tiempo volví a ver a la mujer y me comentó, que al poco de vernos, fue a un especialista de medicina china y que este le aconsejó, introducir en su alimentación, más alimentos pertenecientes al elemento madera.

¡Qué curioso! Me dijo sorprendida. Cómo dos personas, que no me conocen de nada y entre ellas tampoco, llegáis a la misma conclusión.

No es casualidad. Cuando existe un exceso tan evidente, este se refleja en todas partes, en nuestra casa, en cómo vestimos, en nuestra alimentación, en nuestra actitud, etc.

Después de realizar los cambios necesarios, la familia empezó a sentirse más vital, más alegres y la mujer volvió a encontrar inspiración y a tener ganas de volver a pintar cuadros.

La importancia de decorar la casa con feng shui para armonizar nuestras vidas

El «FENG SHUI» quitando de las connotaciones esotéricas con las que algunas personas lo puedan asociar… Para mí es una muy buena herramienta de crecimiento personal, para apoyar esos cambios que nuestra alma nos pide, desde el interior.

¿Quieres sentirte más vital? Pues rodéate de cierta gama de colores, materiales, arte y otros elementos y acciones, que van a potenciar ese cambio.

¿Quieres sentirte más relajado/a, tranquilo/a y en paz? Pues necesitarás rodearte de otros colores, materiales, formas, arte y otros elementos decorativos que apoyen esa misma energía.

A veces si no somos capaces de cambiar desde nuestro interior, siempre es bueno, ayudarse de nuestro entorno más cercano, para conseguirlo.

Y qué mejor entorno, que nuestra propia casa, que es donde solemos pasar la mayoría de nuestras vidas. ¿No te parece?

Es de vital importancia, crear ambientes llenos de vitalidad, armonía y buena energía, para así retroalimentarnos de todas estas sensaciones tan positivas, en nuestro día a día.

Uno de mis lemas es…

Yo te puedo ayudar a conseguir que te sientas bien en casa, decorándola conforme tus necesidades, de una manera personalizada y a medida para ti.

En el siguiente enlace: decorar casas con feng shui en valencia te muestro, las diferentes opciones que puedes elegir para mejorar tu casa y al mismo tiempo tu vida en ella.

Si quieres estar al día, sobre futuros descuentos o promociones, tanto para mis servicios de feng shui, como para los de home staging, aquí en Valencia, sígueme en mis redes sociales de facebook levante home staging e instagram levante home staging.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡SIEMPRE! estaré AQUÍ para AYUDARTE.

Querer VENDER o ALQUILAR un inmueble sin un BUEN PLAN, es sólo un deseo.

Si quieres HACERLO REALIDAD contacta conmigo y te ayudaré a CONSEGUIRLO.

C/ Santa Eulalia – 1 (46185) La Pobla de Vallbona (Valencia)

693 43 40 56