para-vender-mejor-tu-vivienda

No te pierdas estos consejos para vender tu vivienda, (ya sea ésta un piso, casa, chalet, adosado, ático, estudio, apartamento, etc…) de una manera más fácil y mejor.

Si quieres saber, cómo vender mejor tu piso, aquí va ya, mi primer consejo: No vendas cómo vives en él. Por qué…

Ni se vive, cómo se vende. Ni se vende cómo se vive.

A los futuros inquilinos, no les interesa tu vida, qué colores te gustan, tus preferencias decorativas, ver a tu familia por todas partes, saber tus hobbies, etc…

Sólo les interesa ver los espacios limpios que la componen e imaginarse, cómo va a quedar decorada, con sus pertenencias. Así que habrá que ponérselo fácil.

Ya que no todo el mundo, tiene esa habilidad o visión mental, de imaginar o verse cómo sería viviendo ahí.

Incluso sentir, con todo lo que perciben mediante, la vista, el oído, el olfato, entre otros, que realmente, ese es el hogar que andan buscando.

De los sentidos, pongo en primer lugar el de la vista, por que de todos, es el más importante.

Por que si algo no te entra a primera vista, por muchas vueltas que le des, va a seguir sin gustarte.

De hecho los primeros 90 segundos, son los más importantes a la hora,  de tomar la decisión de comprar o no, la vivienda que se acaba de ver.

No te parece poco tiempo, para que aún así, los distraigas con un montón de información irrelevante, que carece de valor, para los futuros inquilinos.

Si realmente quieres vender tu casa de una manera más fácil y en menos tiempo, sería cuestión, que aprovecharas ese escaso momento, para impactar y llamar la atención, (para bien), captando así, su interés por ella.

En mi pinterest LevanteHomeStaging encontrarás los grandes cambios, que se consiguen al hacer home staging en los diferentes espacios.

Pero antes te pido, que cierres los ojos y que por un momento, te pongas en la parte de que tú, eres quien busca comprar su primera vivienda.

Más consejos para vender tu vivienda mejor y más fácil

La primera pregunta, que deberías hacerte es…¿Cómo estás vendiendo tu casa?

Si cuando vas a vender un coche de segunda mano, lo llevas al mecánico, para que le hagan una revisión y arreglen aquello, que no funciona bien.

Lo limpias por dentro y por fuera, le pasas la i.t.v y todo ello, para presentarlo lo más impecable posible. ¿Por qué no hacer lo mismo con un inmueble a la venta?

¿Te gustaría encontrarte, la cocina llena de cacerolas y platos por fregar? ¿Es una imagen que te atraiga? ¿Aporta valor a tu vivienda?

que-no-hacer-para-vender-tu-vivienda

¿Y un balcón lleno de trastos o una galería abarrotada de ropa sucia y productos de limpieza? ¿Aporta valor al inmueble en venta?

Si estuviera arreglado desde el punto de vista de un Home Stager, seguro que sí. Ya que va a resaltar, lo que verdaderamente importa.

cosas-a-evitar-para-vender-tu-vivienda

¿Ver el baño, con cosas dentro de la ducha aporta valor? El cesto de la ropa sucia, el cubo y la fregona, una banqueta, cajas, ect… ¿Le ves sentido?

¿O encontrarte en el recibidor, nada más entrar un tacatá y una silla de ruedas? ¿También he visto un sofá al lado de la cama?

¿O dos camas juntas una al lado de la otra y pegadas al armario? ¿Incluso al anciano en la misma fotografía?

Igual piensas que estoy exagerando. Pero te aseguro, que no.

Son hechos reales, que por desgracia los agentes inmobiliarios o los mismos compradores e incluso tu mismo/a, puedes encontrar a diario por Internet.

Personalmente lo primero que se me viene a la mente, después de ver fotografías así, es que el motivo de la venta de esa vivienda es, por el fallecimiento de una persona mayor y enferma.

Lo siguiente que piensas incluso, es que seguramente, pudiera haber fallecido allí mismo.

evitar-a-la-hora-de-vender-una-vivienda

Ya sólo por eso, no me la compraría y al igual que yo, habrá mucha gente que lo vea de la misma manera.

Podría seguir con un extenso listado de detalles a evitar y que echan para atrás cualquier venta.

Sólo hay que pasearse por los diferentes portales inmobiliarios y te encontrarás con un sinfín de grandes errores, que se cometen a diario.

Lo más triste, es que todos esos errores, se pueden evitar fácilmente y con ello, dar una mejor impresión de la vivienda en venta y apenas se corrigen.

¿Realmente crees, que mejorar un poco la presentación, de las diferentes estancias que te acabo de enseñar, es complicado?

Lo que se requiere es que seas consciente, de que estos grandes errores, no van a facilitar para nada, la venta de tu inmueble. Sino todo lo contrario.

Ello va a perjudicar seriamente la imagen de tu vivienda y va hacer, que tu inmueble se quede atascado, dejando de recibir visitas interesadas en él.

Por ello, te sentirás con la necesidad de bajarle el precio constantemente.

Está claro que se necesita tiempo, esfuerzo, una mínima inversión y conocimiento, para saber, qué cambios, son los que hay que hacer, para que beneficien su fácil venta.

En cuanto a cambios, se pueden hacer muchísimos y dependiendo de cómo y cuántos se hagan, también variará el tiempo que esté la vivienda en venta.

Algunas viviendas requerirán reformas y otras no tanto. Ya que existen otras alternativas, que funcionan muy bien y que son menos costosas.

Cómo todo en la vida, cuanto más azúcar le eches a algo, más dulce estará y si lo miramos desde el enfoque que nos interesa, cuanto mejor esté presentada una vivienda en venta, más fácil será su venta.

como-vender-mejor-tu-vivienda

Por eso el trabajo de un Home Stager es tan importante. Porque te va a decir en qué partidas invertir más o menos.

En qué otras, son interesantes o no, realizar cambios, para mejorar la visión de tu inmueble y mucho más.

Ten muy encuenta estos consejos para vender tu vivienda, que te acabo de dejar aquí, si realmente quieres obtener mejores resultados en la venta de tu casa.

¿Hablamos? Pide tu presupuesto Home Staging para vender mejor tu vivienda, en info@levantehomestaging.es sin compromiso y valóralo.

2 comentarios
  1. Miguel
    Miguel Dice:

    ¡Hola Ana! Buscando información sobre como vender un piso o consejos para venderlo, me ha salido tu web y te tengo que decir, que he encontrado mucha información sobre ello. Gracias por tus consejos. Son muy claros y concisos. He de decir que viéndolo desde el punto que planteas, tiene mucho sentido. En breve me pongo en contacto contigo.Saludos

    Responder
    • Ana
      Ana Dice:

      Hola Miguel!!! En primer lugar, gracias por dejar tu comentario. Cualquiera que visite los diferentes portales inmobiliarios, puede ver con sus propios ojos, los grandes y graves errores que se cometen a diario a la hora de presentar un inmueble. Estos errores se cometen, porque en general, no son conscientes de lo negativos y perjudiciales que son, hasta que pasan los meses y siguen sin recibir visitas ni llamadas interesadas por su inmueble en venta y ahí, es cuando empiezan a buscar soluciones. Si supieran todo lo que se ahorrarían y lo que se adelanta, consiguiendo buenos resultados, aplicando home staging antes de ponerlo a la venta, ni se lo pensarían. Pero hasta que no son conscientes del problema que tienen, ni se lo plantean. Lo ideal es realizar un estudio de home staging en su inmueble a la venta o en alquiler, antes de sacarlo a la venta. Justamente, para que aporte gran valor y resulte de lo más atractivo del mercado, para que así, no se quede estancado y se tenga que bajar continuamente el precio del mismo, con el paso del tiempo. Espero poder ayudarte. Saludos!!!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡SIEMPRE! estaré AQUÍ para AYUDARTE.

Querer VENDER o ALQUILAR un inmueble sin un BUEN PLAN, es sólo un deseo.

Si quieres HACERLO REALIDAD contacta conmigo y te ayudaré a CONSEGUIRLO.

C/ Santa Eulalia – 1 (46185) La Pobla de Vallbona (Valencia)

693 43 40 56