casas-a-la-venta-por-levante-home-staging-valencia

Si quieres saber, cómo vender tú casa, más rápido y a mejor precio. El post de hoy de: “Casas a punto con Home Staging” te va a interesar y mucho.

Porque te voy a enseñar uno, de tantos casos reales de éxito que hay, de cómo ¡El HOME STAGING SÍ FUNCIONA!

Este en particular, es un caso mío propio, donde colaboré con una inmobiliaria del Camp del Túria, aquí en Valencia y donde conseguimos un excelente resultado.

Casas a punto para su rápida venta

El caso de éste chalet era bastante especial. Como os voy a enseñar a continuación, la imagen del mismo, no era nada actual y me enfrentaba a otros muchos handicaps más.

Aunque éste sea sólo uno de los errores que perjudican la venta de una casa, existen otros muchos más.

A la hora de poner a la venta dicho chalet, se hicieron unas fotografías, con la intención de venderlo así tal cual.

proyecto-antes-cocina-home-staging-chalet-valencia

proyecto-antes-home-staging-chalet-valencia

proyecto-antes-home-staging-chalet-valencia

proyecto-antes-home-staging-chalet-valencia

proyecto-antes-de-home-staging-chalet-valencia

proyecto-antes-home-staging-chalet-valencia

Pero después de hablar con la inmobiliaria y los propietarios, llegamos a la conclusión, que para venderlo más rápido y mejor, sería necesario hacer unos cambios con home staging.

Era de vital importancia reformar la cocina, mejorar el cuarto de baño, pintar, hacer un buen estilismo inmobiliario y sacar unas óptimas fotografías, para agilizar así su venta.

Claro, no todo el mundo entiende, que para vender mejor, resulta muy bueno invertir, antes en arreglarla y acondicionarla para ello.

De hecho, muchos prefieren bajar 5.000€ o 15.000€ del precio que llevaban en mente, antes que ponerla a punto para su venta.

Lo malo de esto, es que al no acondicionar la vivienda, como necesita. Ello perjudica, muy gravemente a su venta.

Ya que al no presentarla en buenas condiciones, en cuanto a no ofrecer espacios bien acondicionados, detalles mejorados, una imagen más actual, moderna y que sepa captar y enamorar a los futuros compradores, entre otros muchos factores más a tener en cuenta.

Hace que el interés por la vivienda, caiga en picado, con el paso del tiempo. Lo que hace que vuelvas a replantearte, volver a bajar el precio de venta del inmueble, una y otra vez.

¿Hasta cuando, esta situación es sostenible? En este tema, cada uno, decide su capacidad de aguante.

Pero si supieran… O mejor dicho, si se dejaran aconsejar, (porque muchas veces las mismas inmobiliarias, ofrecen la posibilidad de hacer home staging antes de ponerlo a la venta, pero hacen caso omiso del consejo).

Se evitarían, estas constantes bajadas de precio, con el paso del tiempo.

Caso de éxito con home staging

Aquí te muestro el cambio realizado, después de hacer la intervención de home staging en el chalet del Camp del Túria en (Valencia).

proyecto-home-staging-chalet-valencia

proyecto-comedor-home-staging-chalet-valencia

proyecto-salon-home-staging-chalet-valencia

proyecto-home-staging-chalet-valencia

proyecto-home-staging-chalet-valencia

proyecto-baño-home-staging-chalet-valencia

proyecto-despues-home-staging-chalet-valencia

proyecto-dormitorio-despues-home-staging-chalet-valencia

proyecto-home-staging-chalet-valencia

Como no podía ser de otra manera, me inspiré en nuestra terreta, dónde el amarillo del sol y el azul profundo del mar, conjuntan a la perfección, con nuestro campo.

Recreando así el encanto de lo rural, con el frescor de un mar en calma y la increíble energía positiva del sol radiante. Vamos una auténtica delicia para los sentidos.

No te puedes ni imaginar, la tranquilidad, la paz interior y el bienestar que desprendía ese mismo chalet, después del cambio.

Hasta yo me lo hubiera comprado.

Nada que ver a cómo se quería ofrecer en primer lugar a la venta.

¿Realmente vale la pena poner las casas a punto para la venta?

Solo puedo decir, que ¡SÍ!. Este caso en concreto se vendió tan solo en 8 semanas. Sí has oído bien. ¡Ocho semanas! Aunque hablando honestamente, yo no lo tenía tan claro.

No por mi intervención de home staging, que has visto. Sino por otras condiciones externas, que no resultaban muy favorables para su venta.

Como lo era su ubicación, su acceso y su cerramiento exterior.

El presupuesto manda. Cuando la inversión es más generosa, se pueden hacer más mejoras en el inmueble.

El valor del home staging, también dependerá del estado del inmueble en venta. Si el inmueble está bastante bien, con una óptima inversión, en un buen estilismo y en un buen reportaje fotográfico, será más que suficiente.

Si el inmueble presenta varias carencias, imperfecciones, necesidades y arreglos, el presupuesto deberá ir acorde con las mejoras, que se necesiten hacer.

Hablo de inversión y no de gasto, ya que al invertir en la mejora del inmueble, para aportar valor a los futuros compradores, se obtienen muy buenos resultados, tanto en tiempo de venta, como en precio.

O mirándolo desde otra perspectiva. ¿Cuanto te gastas al año en pagos de comunidad?

¿Cuánto tiempo puedes aguantar sin vender la casa? ¿Si pudieras tener ese dinero de la venta ya, qué podrías hacer con el? ¿Tener más tranquilidad, una vida mejor, un coche nuevo, pagar los estudios de tus hijos, vacaciones tal vez?

Y todo esto podrá ser factible, mientras no se demore mucho la venta. Ya que se puede correr el riesgo de que puedan entrar ocupas al inmueble y entonces, sí tendrías un problema mucho mayor.

No demores más esa incómoda situación y pon tu casa a punto con un buen home staging. ¡Saldrás ganando!

Más casos de éxito de casas a punto para su venta

Si quieres ver más proyectos con home staging, puedes visitar el enlace que te acabo de dejar.

No siempre se pueden mostrar, todos los proyectos. Pero si indagas por las redes sociales de cualquier home stager, verás miles casos de éxito de casas a punto que se han vendido rápidamente por toda España.

Y si quieres hacer feliz a algún familiar o conocido, que no consigue vender su inmueble, te invito a que compartas con él, mi web o incluso mis artículos del blog, seguro que le aportarás una nueva visión de su problema y un mensaje en forma de solución.

Te espero en mi Instagram @levantehomestaging  dónde todos los días subo información y donde comparto, siempre que puedo, mí día a día.

Nos vemos.

2 comentarios
  1. Ángel
    Ángel Dice:

    Ana enhorabuena por el trabajo realizado. Conozco a la inmobiliaria que llevaba el inmueble y se de antemano que están más que encantados con tu trabajo. Gracias a Frutos que me ha hablado tan bien de ti, me he venido a ver tu web. Saludos

    Responder
    • Ana
      Ana Dice:

      Hola Ángel. Yo encantada de que hayas decidido pasarte por aquí a conocerme más. Gracias por tu valoración. Frutos es todo un profesional y sabe dar la importancia que se merece al home staging, para vender mejor así, sus inmuebles. De hecho, así ha sido, con éste. Saludos!!! Y si necesitas también asesoramiento, puedes contar conmigo. Gracias!!!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡SIEMPRE! estaré AQUÍ para AYUDARTE.

Querer VENDER o ALQUILAR un inmueble sin un BUEN PLAN, es sólo un deseo.

Si quieres HACERLO REALIDAD contacta conmigo y te ayudaré a CONSEGUIRLO.

C/ Santa Eulalia – 1 (46185) La Pobla de Vallbona (Valencia)

693 43 40 56